• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.,
  • 72025478, 72025420
  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg

Estructura

Los órganos de gobierno de la Asociación son los siguientes:      

a) Asamblea General de Miembros.
b) Junta Directiva Nacional.
c) Comité Ejecutivo.
d) Junta Directiva de la Filial.
e) Grupo APC.

De la Asamblea General de Miembros:

La Asamblea General de Miembros se integra por la Junta Directiva Nacional, los presidentes de las filiales, los jefes de secciones y otros invitados que se designen. En el caso de las filiales, la Asamblea General se integra por la Junta Directiva, los presidentes de los grupos APC, los jefes de secciones y otros invitados que se designen.

De la Junta Directiva Nacional

La Junta Directiva Nacional es la máxima representación de la Asociación entre una y otra Asamblea General y sus acuerdos serán de obligado cumplimiento entre las sesiones de la Asamblea General de Miembros.

La Junta Directiva Nacional está constituida por el Presidente, un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Científico, un Secretario, un Tesorero y seis miembros sin cargo que asumirían las tareas que se le asignen y está facultada para reglamentar todos y cada uno de los aspectos contenidos en estos Estatutos, y que así lo requiera.
(más ...).

De las Elecciones

La elección de los miembros de la Junta Directiva se efectuará por la Asamblea General de Miembros, cada cinco años, en convocatoria librada al efecto por la Junta Directiva saliente.

Como parte de las Junta Directiva Nacional se constituye el Comité Ejecutivo que está integrado por: Presidente, Vicepresidentes, Secretario y el Tesorero.

El Comité Ejecutivo constituye el órgano directivo entre el período de tiempo que media entre Junta y Junta.

De las filiales de la Asociación

La Asociación de Pedagogos de Cuba se constituye además en Filiales en las diferentes provincias del país para el mejor cumplimiento de los objetivos de la Asociación. Podrán crearse Filiales siempre y cuando el número de asociados sea superior a 50 en la provincia.

Las direcciones de las Filiales de la Asociación, quedarán constituidas por siete o nueve miembros, según su complejidad entre quienes se eligirá un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y dos o cuatro miembros sin cargo que asumirán las tareas que se le asignen.

Normas de funcionamiento de los grupos APC

Se denomina grupos APC a la unidad básica de la estructura de la Asociación que agrupa todos los asociados de un municipio, cuyos objetivos se establecen en el Artículo 5 del capítulo II de los presentes Estatutos.

La Junta de Secciones estará integrada por los Miembros de la Junta Directiva Nacional y/o Provincial, y los Jefes de las Secciones y de grupos de Trabajo Científico creados en la Asociación. El Presidente de la Asociación o el Vicepresidente que este designe presidirá la Junta.